Control de Presión Arterial

Tensiómetro

Tensiómetro

La Hipertensión Arterial (HTA) es la elevación persistente de las cifras de presión arterial por encima de los valores considerados como normales. Sin otra enfermedad asociada, la presión arterial debe permanecer por debajo de 140/90 mmHg. Si además se padece alguna enfermedad como Diabetes, o se está embarazada, este valor disminuye a 130/80 mmHg.

La HTA es muy habitual y constituye uno de los principales factores de riesgo de enfermedad cardiovascular. Por esta razón es muy importante su control, pero hay que hacerlo con los medios adecuados y siguiendo unas pautas necesarias para su medición correcta.

Al menos una hora antes de tomarte la presión no debes fumar, tomar café u otras bebidas con cafeína; tampoco debes tomar alcohol, ingerir una comida abundante ni realizar una actividad física que implique esfuerzo. Todo esto podría elevar la medida de la presión arterial.

Presión Arterial

Presión Arterial

Debes estar tranquilo/a, relajado/a y sin tener prisa. Si es necesario, vacía la vejiga o el vientre antes de tomar la presión sanguínea. El lugar y el ambiente en los que te vas a tomar la presión deben ser lo más tranquilos y cálidos posibles. Exponerte al frío puede elevar la medida de la presión arterial.

Cuando te vayas a tomar la tensión arterial no debes cruzar las piernas, hablar, moverte o ver la televisión porque cada uno de estos actos podrían elevar la medida de la presión arterial.

En el momento de tomar la tensión debes sentarte cómodamente en una silla con respaldo que sostenga la espalda, con los pies firmes sobre el suelo y colocando el brazo en una mesa que lo sostenga. Si no apoyas la espalda contra el respaldo de la silla, quedando la espalda en posición curva, podría elevar la medida de la presión arterial. Si los pies no están sobre el suelo también podrían elevar la medida de la presión arterial. Debes comprobar que la ropa no presiona el brazo. Eliminar cualquier prenda, reloj o similar que presione el brazo, ya que pueden dar lugar a medidas erróneas. Si la ropa aprieta mucho el brazo podría disminuir la medida de la presión sanguínea.

En Farmacia Alhucema te ofrecemos este servicio de toma de presión arterial, pulsaciones, seguimiento por escrito y asesoramiento según los resultados.

2 Comments

Hosting

El numero inferior se denomina presion arterial diastolica . Para la mayoria de las personas, esta lectura es demasiado alta si es de 90 o superior.

Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *