Día de la Diabetes 14/11/18

Para celebrar el Día Mundial de la Diabetes, queremos poner nuestro “granito de arena” y aumentar la concienciación sobre esta enfermedad. Pásate por Farmacia Alhucema el próximo Miércoles 14 y te hacemos la prueba de glucosa ¡gratis!.

La diabetes es una enfermedad crónica que aparece cuando el páncreas no produce insulina suficiente o cuando el organismo no utiliza eficazmente la insulina que produce. La insulina es una hormona que regula el azúcar en la sangre. El efecto de la diabetes no controlada es la hiperglucemia (aumento del azúcar en la sangre).

Más de 425 millones de personas viven actualmente con diabetes . La mayoría de estos casos son diabetes tipo 2, que en gran parte se puede prevenir mediante la actividad física regular, una dieta sana y equilibrada y la promoción de entornos de vida saludables.

1 de cada 2 personas que actualmente viven con diabetes no está diagnosticada . La mayoría de los casos son diabetes tipo 2. El diagnóstico y el tratamiento tempranos son clave para prevenir las complicaciones de la diabetes y lograr resultados saludables.

Ya sabes, si quieres saber como están tus niveles de glucosa en sangre, vente en ayunas a Farmacia Alhucema el próximo Miércoles 14 y en un momento lo sabrás. ¡Te esperamos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *