Nombre Social: FARMACIA ALHUCEMA C.B.
Nombre comercial: Farmacia Alhucema
Nº de Farmacia: 768
CIF: E91691618
Dirección: Avda. Alcalde Manuel del Valle, 4
Titulares: Marta Guisado Peña nº 7860 – María Guisado Peña colegiada nº 5312
Colegiadas en Colegio de Farmacéuticos de Sevilla
En este establecimiento sanitario trabajamos para garantizar la privacidad en el tratamiento de tus datos personales. Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad para informar claramente de cómo recopilamos, utilizamos y custodiamos los datos de las personas que contactan con nosotros:
- Responsable del tratamiento
- Finalidades del tratamiento de datos
- Duración del tratamiento de datos
- Legitimación para el tratamiento de datos
- Comunicación de tus datos
- Tus derechos
- Datos de terceros
Responsable del tratamiento
El interesado que facilite a este establecimiento sanitario datos de carácter personal a través de este sitio web o por otras vías, queda informado de que el tratamiento de sus datos es realizado por el establecimiento sanitario:
FARMACIA PEÑA GUISADO CB CIF: E91691618, Domicilio: AVDA ALCALDE MANUEL DEL VALLE 4 41008 SEVILLA, Telf. 954361974, Email: servicios@farmaciaalhucema.es
Finalidades del tratamiento de datos
En este establecimiento sanitario, el tratamiento de datos se realiza con las siguientes finalidades, en función del motivo por el que nos los hayas facilitado:
1. Contactar con el remitente de la información, dar respuesta a su solicitud, petición o consulta y gestionar la publicación de consultas y comentarios y hacer un seguimiento posterior.
2. Gestionar, en su caso, su pedido y llevar a cabo la prestación contratada por el USUARIO, su facturación y cobro.
3. Gestionar y controlar la cartera de clientes.
4. Gestionar, en su caso, la participación del USUARIO en las, promociones, descuentos, sorteos y concursos disponibles en el sitio web
5. Gestionar, en su caso, el proceso de registro del USUARIO en el sitio web.
6. Realizar, en su caso, el perfil de USUARIO para ofrecerle contenidos, productos y servicios de un modo personalizado.
Duración del tratamiento de datos
Los datos para la gestión de la relación con el cliente y la facturación y cobro de los servicios serán conservados durante todo el tiempo en que el contrato esté vigente. Una vez finalizada dicha relación, en su caso, los datos podrán ser conservados durante el tiempo exigido por la legislación aplicable y hasta que prescriban las eventuales responsabilidades derivadas del contrato.
- Los datos para la gestión de consultas y solicitudes se conservarán durante el tiempo necesario para dar respuesta a los mismos, con un plazo máximo de un año.
- Los datos relativos a publicaciones de comentarios sobre nuestros productos se mantendrán durante la vigencia y publicidad de los productos o servicios a los que hacen referencia, salvo que se exprese tu deseo de que sean eliminados en cualquier momento.
- Los datos para la participación en concursos, sorteos y promociones se conservarán durante el tiempo que duren los mismos, según sus bases específicas, para gestionar su desarrollo y, después, hasta que prescriban las posibles responsabilidades derivadas de su realización.
- Los datos para el envío de comunicaciones comerciales y elaboración de perfiles comerciales de nuestros productos o servicios serán conservados indefinidamente hasta que, en su caso, nos manifiestes tu voluntad de suprimirlos.
Legitimación para el tratamiento de datos
La base legal para el tratamiento de tus datos de las finalidades 1 a 5 es la ejecución de la prestación del servicio correspondiente y el previo consentimiento del paciente para el tratamiento de sus datos.
- La oferta prospectiva de productos y servicios a clientes tiene como base la satisfacción del interés legítimo empresarial consistente en poder ofrecer a nuestros clientes la contratación de otros productos o servicios y conseguir así su fidelización. Dicho interés legítimo se reconoce por la normativa legal aplicable (Reglamento General de Protección de Datos), que permite expresamente el tratamiento de datos personales sobre esa base legal con fines de mercadotecnia directa.
No obstante, te recordamos que tienes derecho a oponerte a este tratamiento de tus datos, pudiendo hacerlo por escrito como se describe en las comunicaciones comerciales remitidas, en todo caso, dirigiéndose por escrito al responsable del tratamiento.
La base del envío de comunicaciones comerciales a usuarios no clientes es el consentimiento que se ha solicitado, pudiendo ser revocado en cualquier momento. La retirada de dicho consentimiento no afectará en ningún caso a la ejecución del contrato, pero los tratamientos de datos con ese fin efectuados con anterioridad no perderán su licitud por el hecho de que el consentimiento se haya revocado.
Comunicación de tus datos
Los datos serán comunicados a las siguientes entidades:
- A las entidades financieras (plataformas de pago) a través de las que se articule la gestión de cobros y pagos.
- A las Administraciones públicas competentes, en los casos previstos en la Ley y para los fines en ella definidos.
Seguridad
El establecimiento sanitario ha implementado y mantienen los niveles de seguridad exigidos por el RGPD para proteger los datos de carácter personal de los usuarios frente a pérdidas fortuitas y a accesos, tratamientos o revelaciones no autorizados, habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos almacenados y los riesgos a que están expuestos. No obstante, la transmisión de información a través de Internet no es totalmente segura; por ello, y a pesar de que el establecimiento sanitario realiza sus mejores esfuerzos para proteger los datos de los usuarios, no puede garantizar la seguridad de los mismos durante el tránsito hasta el Sitio Web. Por tanto, toda la información que facilites, se enviará por tu cuenta y riesgo. Una vez recibidos tus datos, el establecimiento sanitario utilizará rigurosos procedimientos y funciones de seguridad para impedir cualquier acceso no autorizado.
Confidencialidad
Los datos personales que podamos recabar a través del Sitio Web o por medio de las distintas comunicaciones que mantengamos contigo serán tratados con confidencialidad, comprometiéndonos a guardar secreto respecto de los mismos de acuerdo con lo establecido en la legislación aplicable.
Tus derechos
Toda persona que nos facilite sus datos tiene los siguientes derechos:
Cualquier persona tiene derecho a obtener confirmación sobre si estamos tratando datos personales que le conciernan. Las personas interesadas tienen derecho a acceder a sus datos personales, así como a solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso, solicitar su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines para los que fueron recogidos.
- En las condiciones previstas en el Reglamento General de Protección de Datos, los interesados podrán solicitar la limitación del tratamiento de sus datos o su portabilidad, en cuyo caso únicamente los conservaremos para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.
- En determinadas circunstancias y por motivos relacionados con su situación particular, los interesados podrán oponerse al tratamiento de sus datos. Si has otorgado el consentimiento para alguna finalidad específica, tienes derecho a retirarlo en cualquier momento, sin que ello afecte a la licitud del tratamiento basado en el consentimiento previo a su retirada. En estos supuestos dejaremos de tratar los datos o, en su caso, dejaremos de hacerlo para esa finalidad en concreto, salvo por motivos legítimos imperiosos o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.
- Todos los derechos mencionados pueden ejercerse a través de los medios de contacto que figuran en el apartado “Responsable del tratamiento” de esta Política de Privacidad.
- Frente a cualquier vulneración de tus derechos, especialmente cuando no hayas obtenido satisfacción en su ejercicio, puedes presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (datos de contacto accesibles en www.agpd.es) u otra autoridad de control competente. También puedes obtener más información sobre los derechos que te asisten dirigiéndote a dichos organismos.
Datos de terceros
Si facilitas datos de terceros, asumes la responsabilidad de informarles previamente de todo lo previsto en el artículo 14 del Reglamento General de Protección de Datos en las condiciones establecidas en dicho precepto.
Datos de menores
Los menores de 16 años no podrán usar los servicios disponibles a través del Sitio Web sin la previa autorización de sus padres, tutores o representantes legales, quienes serán los únicos responsables de todos los actos realizados a través del Sitio Web por los menores a su cargo, incluyendo la cumplimentación de los formularios con los datos personales de dichos menores y la marcación, en su caso, de las casillas que los acompañan. En este sentido, y en la medida en que el establecimiento sanitario no tiene capacidad para controlar si los usuarios son o no menores de edad, se advierte de que deberán ser los padres y tutores quienes habiliten los mecanismos necesarios para evitar que los menores accedan al Sitio Web y/o faciliten datos de carácter personal sin su supervisión, no admitiendo el establecimiento sanitario responsabilidad alguna al respecto.
Redes sociales
Los perfiles en redes sociales con los que cuente el establecimiento sanitario no supondrán un tratamiento de datos más allá del que la propia red social permita para perfiles corporativos. El establecimiento sanitario podrá utilizar dichos perfiles para informar a los usuarios de cada red social suscritos al perfil de la empresa sobre sus actividades, eventos, seminarios, ofertas, promociones o novedades en sus productos o servicios, así como compartir información de interés sobre las temáticas habituales del establecimiento sanitario. El establecimiento sanitario no extraerá ningún dato directamente de la red social.